Microtenistas ganan medallas

Un total de ocho medallas, entre oro, plata y bronce, consiguió la delegación de tenis de mesa de Manabí en el Campeonato Nacional Abierto de este deporte, denominado Dr. Jorge Freile Ycaza, que culminó el pasado domingo en la ciudad de Guayaquil.

La delegación provincial, compuesta por 11 deportistas y dos entrenadores, compitió en el torneo con el apoyo de la Federación Deportiva de Manabí y al final regresó con una medalla de oro, dos de plata y cinco de bronce.

La presea dorada fue obra de la microtenista Maybelline Menéndez, tras ocupar el primer lugar en la categoría sub-9 a nivel individual.

Las de plata las consiguieron Joel Espinoza en sub-11 individual y Maybelline Menéndez junto a Diana Espinales en sub-11 por equipos.

Las de bronce fueron logradas a nivel individual por las deportistas Stefany Molina en sub-11 y Amanda Loor en sub-13, y por equipos Iván Marcillo junto con Joel Espinoza en la categoría sub-13, Valeria Alvia y Stefany Molina, también en sub-13, y Jennifer Pino y Amanda Loor en sub-15.

También fueron parte de la delegación los entrenadores Raquel Morales y Guillermo Pino, ambos de nacionalidad cubana, así como los deportistas Carlos Caicedo, Marcelo Espinoza y Aldo Acosta.


Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación