Taekwondistas internacionales

Cinco de los seis taekwondistas que llevó Manabí al tercer selectivo nacional que se realizó el sábado pasado en Riobamba, alcanzaron su clasificación para competir por nuestro país en el Campeonato Panamericano Cadetes y Júnior y en los Juegos Bolivarianos previstos para el presente año.

Los deportistas Anthony Mero en la categoría fly y Laura García en fin, aseguraron sus boletos para viajar al Panamericano Cadete a realizarse en Costa Rica, al igual que Valeska García (fly) y Yuleyma Santana (light-heavy), quienes también se clasificaron para dicho certamen pero en la categoría júnior.

El otro taekwondista manabita que logró su objetivo fue Wilter Zambrano (light), de la categoría sénior, quien inscribió su nombre para representar a Ecuador en los Juegos Bolivarianos que se disputarán en la ciudad colombiana de Santa Marta del 11 al 25 de noviembre próximo.

Un sexto representante de nuestra provincia en el torneo selectivo, Jean Carlos Mera (light-middle), no pudo seguir el mismo camino al perder contra el pichinchano Israel Balarezo, en la definición de un puesto en la categoría cadetes.

Vale recalcar que la también manabita Dayana Seni consta asimismo en la convocatoria para pelear por un puesto a los Bolivarianos con la imbabureña Carla Tito en la categoría feather, pero no pudo asistir al selectivo por encontrarse participando en el Campeonato Mundial Absoluto en Muju (Corea del Sur).

Seni y Tito definirán su puesto durante los próximos Juegos Nacionales, según confirmó la Federación Ecuatoriana de Taekwondo.

 

Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación