Compite en Grand Prix de Brasil

El atleta de los registros de Federación Deportiva de Manabí, José Pacho Vélez, viaja este jueves a Sao Paulo (Brasil), para participar en el Grand Prix de Atletismo previsto para este sábado 3 de junio.

Pacho, quien competirá en la prueba de salto con pértiga, viene de participar en el Grand Prix Internacional que se realizó hace 15 días en Cuenca donde estableció un registro de 4.90 metros, que le aseguran un puesto dentro del elenco nacional que irá a Juegos Bolivarianos de noviembre próximo.

Pacho superó en la capital azuaya a los peruanos Josué Gutiérrez y Joaquín León y al también ecuatoriano Xavier Zambrano, quienes compartieron la segunda casilla con un salto de 4.80 metros.

En Brasil, Pacho tendrá fuertes adversarios como el actual campeón olímpico de la especialidad, el brasileño Thiago Braz, así como el estadounidense Álex Bishop y el argentino Germán Chiaraviglio.

Junto con Pacho competirá también por Ecuador en el evento brasileño la velocista Ángela Tenorio en las pruebas de 100 y 200 metros planos.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación