Se viene el baloncesto

Para el próximo 3 de marzo está prevista la inauguración del Campeonato Interclubes de Baloncesto 2017, masculino y femenino, bajo la organización de la Asociación Provincial de esta disciplina con el apoyo de Federación Deportiva de Manabí.

El certamen se lo disputará en las categorías sub-12 (minibásquet), sub-15 (menores) y sénior, informó el presidente de la Asociación Provincial de Baloncesto, Christian Cedeño Macías.

"El objetivo del torneo es encontrar nuevos valores para el baloncesto manabita que participará en los Juegos Nacionales de Menores 2017, y que nuestros deportistas de las categorías prejuvenil y juvenil compitan en el torneo sénior para que ganen en experiencia", indicó Cedeño.

Cabe indicar que en las categorías minibásquet (deportistas nacidos en el año 2005) y menores (2002 y 2003), solo podrán participar clubes formativos, en cambio el torneo sénior será abierto sin edad establecida, donde incluso podrán actuar jugadores de cualquier lugar del país, más un extranjero y nacionalizados con sus respectivas cédulas de identidad.

El dirigente dio a conocer también que las inscripciones se recibirán hasta el jueves 16 de febrero en las instalaciones del coliseo de baloncesto del complejo California, donde ese mismo día se instalará el congresillo técnico con la presencia de los delegados de los equipos inscritos.

Los equipos que ocupen los tres primeros lugares en las distintas categorías recibirán como premio trofeos y medallas, mientras que los mejores jugadores y mayores encestadores recibirán de igual forma medallas.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación