Triatletas destacaron

El triatleta manabita Joan Moreira Marín se adjudicó el primer puesto en su categoría, la de 20-24 años, y el tercer lugar general, en el Campeonato Nacional y Panamericano de Triatlón, que se llevó a cabo en la ciudad de Ibarra del 17 al 19 del presente mes.

Moreira, de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), llegó a la meta con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 28 segundos, por delante del imbabureño César Arcos Ortiz con 2h12:35 y Juan Andrés Espinoza con 2h16:41.

En el certamen también participaron los deportistas manabitas Galver Alarcón, quien fue cuarto en la categoría prejuvenil; mientras que Kevin Vélez ocupó el quinto puesto en la prejuvenil, pero luego fue descalificado por los organizadores por una supuesta infracción al reglamento.

Asimismo compitieron por Manabí los triatletas Adrián Véliz, octavo en la categoría de menores, y Christian Ávila, décimo octavo en la prejuvenil.

La delegación manabita intervino en este certamen a las órdenes del entrenador Johnny Marín y con el apoyo de la FDM, a través de su presidente, Carlos Vera Rodríguez.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación