Evalúan daños en La California

Técnicos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y del departamento de Obras Públicas del Consejo Provincial, realizaron entre miércoles y jueves un recorrido por las instalaciones del complejo California, para auscultar los daños que ocasionó el terremoto del pasado 16 de abril.

Los funcionarios estuvieron acompañados por el principal de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), Carlos Vera Rodríguez; el administrador general, Henry Santillán Macías, y otras autoridades de la matriz del deporte provincial.

El propósito es examinar las condiciones en que quedaron los escenarios deportivos tras el fuerte sismo y después, basados en un informe técnico especializado, planificar el reinicio de las actividades deportivas que se encuentran actualmente suspendidas, comentó el presidente Carlos Vera.

Anteriormente a esta visita técnicos provenientes de México y Colombia, que se encuentran en Manabí evaluando los daños que dejó el terremoto, hicieron también un recorrido por el complejo California y se espera de ellos un pronto informe.

El fuerte sismo de magnitud 7,8 grados causó importantes daños estructurales en escenarios como el de ajedrez, que colapsó totalmente; escalada, gimnasia artística y rítmica, y en el edificio donde funcionan el área administrativa de la FDM y el comedor deportivo, lo que obligó a paralizar, hasta segunda orden, las actividades básicamente deportivas.

“Estamos a la espera de los informes oficiales de los especialistas, para ver cuáles serán las acciones a seguir, lo más importante por ahora es la seguridad de los deportistas y de todos quienes laboramos en la institución”, declaró el principal del organismo rector.

“Los manabitas no podemos estancarnos en lo que pasó y hay que generar trabajo, pero considerando la mejor manera para hacerlo”, subrayó.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación