Manabí en torneo de TKD

Manabí participará con un total de 19 deportistas en el IV Ecuador Open de Taekwondo “Talentos olímpicos”, a realizarse en la ciudad de Ambato desde este jueves 7 al próximo domingo.

El certamen se lo disputará en las modalidades de combate y poomsae en las categorías preinfantil (6-7 años), infantil A (8-9 años), infantil B (10-11 años), menores (12-14 años), prejuvenil (15-17 años), juvenil (18-21 años) y sénior (22 años en adelante).

Según detallaron los organizadores, en la categoría menores el torneo será selectivo para la Copa Presidente en México, en la prejuvenil para el Campeonato Mundial Júnior y en la juvenil y sénior para el Campeonato Panamericano de esa división.

La delegación manabita viajará a la capital tungurahuense en la noche de este miércoles con los siguientes deportistas:

Categoría menores: Valeska García (feather).

Categoría prejuvenil: Alexander García (fin), Érick Mero Luna (fly), Mikel Cabrera (bantham), Carolina Zambrano (feather), Kevin Cedeño y Julexi Zamora (light) y Kevin Palma y Génesis Agredo (welter).

Categoría juvenil: Jefferson Mora (fin), Camilo Mieles y David Chonillo (fly), José Aveiga y Cielo Loor (bantham), Wilter Zambrano y Dayana Seni (feather), Yandri Montes (light) y Génesis Espinales (heavy).

Categoría sénior: Rangers Mendoza (fin).

Completan la nómina los entrenadores Carlos Balda y Roynar Ponce.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación