Lista selección de ajedrez

Quedó lista la selección de ajedrez de Manabí que intervendrá en el Campeonato Nacional Sub-20 de esta disciplina, a realizarse en Portoviejo en marzo próximo, tras el selectivo provincial que culminó este sábado en el complejo California.

En la rama femenina aseguraron sus nombres como jugadoras oficiales, Fanny Núñez Giler, Josselyn Bermúdez Véliz y Ariana Gil Bohórquez, ubicadas en ese orden luego del selectivo.

Por su parte, en varones el elenco manabita quedó integrado por los deportistas Júnior Zambrano Acebo, Jesael Solano Pallo y Vicente Azúa Ávila, quienes subieron también en ese orden al podio final.

Cabe recordar que estos deportistas participarán en el certamen nacional con la credencial de deportista oficial, pero la Federación Deportiva de Manabí (FDM), que preside Carlos Vera Rodríguez, se ha comprometido cubrir en un 50 por ciento la participación de cada jugador extra.

Al final del selectivo se entregaron medallas de oro, plata y bronce a los deportistas que se ubicaron en los tres primeros lugares, tanto en damas como en varones, en una ceremonia a la que asistió el director del Departamento Técnico Metodológico de FDM, George Villavicencio.

El certamen nacional se disputará en la sala de ajedrez del complejo California del 2 al 6 de marzo próximo, confirmó el entrenador de esta disciplina de Fedemanabí, Marcos Menéndez.


Por: Nivaldo Molina M.
Departamento de prensa de Fedemanabí