El boxeo se toma La California

Pese a los problemas económicos por los que atraviesa el país y por ende el deporte ecuatoriano, delegaciones de ocho provincias se las arreglaron para estar presentes en el Campeonato Nacional Femenino Élite de Boxeo, que se inauguró la tarde de este martes en el complejo California de Portoviejo.

Un total de 17 deportistas en representación de Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Imbabura, Pichincha, Azuay, Cañar, Sucumbíos y la anfitriona, Manabí, compiten en el certamen, que es organizado por la Federación Ecuatoriana de Boxeo, presidida por el Ing. Álex González Gutiérrez.

González estuvo presente en el acto de apertura, junto con el vicepresidente de la entidad, Dr. Guillermo Villagómez; el presidente de la Federación Deportiva de Manabí, Lcdo. Carlos Vera Rodríguez, entre otras autoridades.

La jornada inaugural dejó como saldo la conquista de los primeros cuatro títulos a través de las deportistas Cristina Porozo de Santo Domingo en el casillero de los 51 kg, Martha Castillo de Imbabura en 54 kg, Jessenia Caicedo de Azuay en 69 kg y Blanca Burgos de Sucumbíos en 81 kg.

Este miércoles, a partir de las 17:00, se disputará la jornada de semifinales y el jueves se bajará el telón del certamen con la reunión final a cumplirse desde las 11:00.

Los jueces que asisten al evento son: Carmen Cabrera y Carlos Caicedo de Santo Domingo, Tommy González de Guayas, Nancy Rodríguez de Pichincha, Andrés Gutiérrez de Napo y los manabitas Clemente Carrillo y Johnny Burgos.

Resultados de la primera reunión
Categoría de 51 kg: Cristina Porozo (Santo Domingo) venció a Goinger Espín (Guayas) por KO técnico en el segundo round.
54 kg: Martha Castillo (Imbabura) a Mishel Iñacato (Pichincha) 3-0.
57 kg: Esther Porozo (Santo Domingo) a Érika Quimbiamba (Imbabura) 3-0.
60 kg: Érika Cedeño (Guayas) a Marcia Vidal (Azuay) 3-0.
69 kg: Jessenia Caicedo (Azuay) a Tania Peralta (Guayas) 3-0.
75 kg: Josselyn Mina (Cañar) a Josselyn Loor (Manabí) por KO técnico.
81 kg: Blanca Burgos (Sucumbíos) a Jenny Caicedo (Imbabura) por KO técnico.

Por: Nivaldo Molina Molina
Departamento de prensa de Fedemanabí