Tri de boxeo en La California

Seis de los quince integrantes de la preselección nacional de boxeo que se alista para participar en el Torneo Preolímpico de Argentina en marzo próximo, iniciaron este lunes un nuevo microciclo de trabajo en el gimnasio de esta disciplina del complejo California de Portoviejo, facilitado gentilmente por la Federación Deportiva de Manabí, que preside Carlos Vera Rodríguez.

Los púgiles Carlos Chusín en la división de los 52 kg, Ludy Tenorio (60 kg), José Angulo (64 kg), Miguel Ferrín (64 kg), Carlos Sánchez (69 kg) y Marcio Rivas (60 kg), forman parte de esta primera avanzada del elenco tricolor que trabaja a órdenes de los entrenadores Pedro Pablo Salgado, de origen cubano, y el manabita Édgar Loor, además del preparador físico Gutman Cangá y el fisioterapeuta Víctor Ponce.

Los restantes nueve deportistas tienen previsto incorporarse a la preselección el próximo fin de semana, después de que siete de ellos arriben desde República Dominicana, adonde viajaron el domingo para cumplir con una base de entrenamiento bajo el mando técnico de Iván Bravo y de la doctora Patricia Lasso en la parte médica.

Ellos son los boxeadores Carlos Quipo (49 kg), Jonathan Valarezo (64 kg), Víctor Castillo (69 kg), Abel Mina (75 kg), Carlos Mina (81 kg), Julio Castillo (91 kg) y Jean Carlos Mina (+ 91 kg).

A estos deportistas se suman Marlon Delgado (75 kg), quien se incorporará este jueves tras participar en un certamen internacional en Ucrania, y David Padilla (56 kg), quien se recupera de un problema de salud.

Esta preselección realiza sus entrenamientos de lunes a sábados en dos jornadas diarias, de 6:00 a 8:00 y de 15:00 a 17:00, y permanecerá concentrada en la capital provincial hasta el 23 de diciembre, según el cronograma de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, que dirige el manabita Alex González Gutiérrez.

 


Por: Nivaldo Molina M.
Departamento de prensa de Fedemanabí