Taekwondistas infantiles destacan

Manabí cumplió una buena participación en el Campeonato Nacional Infantil de Taekwondo, que se realizó el último fin de semana en la ciudad de Baños, en la provincia de Tungurahua.

Al final de la competencia, la delegación manabita alcanzó un total de 14 medallas, de las cuales 2 fueron de oro, 2 de plata y 10 de bronce.

Los taekwondistas Jefrey Moreira en la categoría fin varones y Milena Sánchez en light mujeres, obtuvieron las medallas de oro, mientras que Nicole Rivas en light-middle femenino y José Meza en fly masculino, las de plata.

Las preseas de bronce estuvieron a cargo de los deportistas Deifi Valencia (bantam), Loammi Garcia (fin), Steven Salgueiro (fin), Maximino García (feather), Matías Alcívar (light-middle), Dilan Alezcano (heavy), Madheling Velásquez (feather), Ariana Ponce (welter), Leyla López (light-heavy) y por el equipo TK5 varones conformado por Maximino García, Mateo Cedeño, Ronald Rodríguez, Matías Alcívar, José Meza y Dilan Alezcano.

Los integrantes de la delegación provincial agradecieron a todos quienes le apoyaron para viajar a este evento, como la Federación Deportiva de Manabí, ligas cantonales y los gobiernos autónomos descentralizados municipales, al igual que a los padres de familia.

De igual forma felicitaron a los entrenadores de los diferentes cantones que contribuyeron con sus deportistas a la selección, entre ellos a Heiner Marcillo, Ramón Chávez, Juan Briones, Richard Mero, Pedro Soledispa y Oliver Cobeña, quienes junto a Camilo Mieles, Carlos Cedeño, Roynar Ponce y Carlos Balda, integrantes del cuerpo técnico, realizaron un excelente trabajo para poner muy en alto el nombre de nuestra provincia.

El certamen se lo disputó en las categorías infantil A (deportistas nacidos en los años 2008 y 2009) e infantil B (nacidos en 2006 y 2007).


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación