Manabí campeón de natación

Manabí se coronó campeón en el III Festival Nacional de Natación de Novatos FENA 2017, que se realizó en la piscina de 50 metros del club Jorge Delgado Panchana de la ciudad de Guayaquil, los días 30 y 31 de mayo, y 1 y 2 de junio del presente año.

La delegación manabita terminó en el primer lugar de la competencia de entre 20 equipos participantes, tras acumular un total de 1.213,5 puntos, por delante del club Regatas que sumó 1.042,5, Federación Deportiva de Cotopaxi con 773,5, Federación Deportiva de El Oro con 581 y el club Nueva Esperanza con 423 unidades.

En el reparto de medallas, Manabí alcanzó un total de 14 preseas, de las cuales 4 fueron de oro, 4 de plata y 3 de bronce, y de los 19 deportistas que viajaron, aparte de mejorar sus marcas, 14 se clasificaron para la final, 5 en la rama femenina y 7 en la masculina, según comentó el entrenador Esequiel Vicet Bejerano, de nacionalidad cubana.

Las medallas de oro fueron conseguidas por Eva María Andrade en la categoría de 9 años, Alejandra Zambrano en 10 años, Bryan Arteaga en 11 y María Sol Véliz en la de 13-14 años.

Las de plata estuvieron a cargo de Ashly Mendoza y Erick Delgado en 11 años, y Helen Zambrano e Ian Vélez en 13-14 años; en tanto que las tres de bronce fueron logradas por Geraldo Mejía en 9 años, José Fernández en 10 y Clarice Rivadeneira en 13-14 años.

Además se consiguió el primer lugar en los 8 relevos, 4 en el estilo libre y 4 en el combinado, refirió Vicet, quien asistió acompañado de la también entrenadora Teresa Laz.

El técnico isleño se mostró contento por la actuación de los nadadores y agradeció a la Federación Deportiva de Manabí, en la persona de su presidente, Francis Giler Zambrano, por el apoyo brindado para poder participar en este evento.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación