19 luchadores irán a Juegos

Un total de 19 luchadores logró inscribir Manabí para participar en los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, que se desarrollarán en la provincia de Imbabura del 18 de agosto al 1 de septiembre próximo.

Los deportistas consiguieron su clasificación en el Campeonato Nacional que tuvo lugar del 19 al 22 del presente mes en el complejo deportivo Roberto Gilbert en Pascuales, en la ciudad de Guayaquil, con la participación de 350 atletas de 22 provincias del país.

Aparte de clasificatorio para los Juegos Prejuveniles, el certamen sirvió también de observación con miras al Panamericano de esta categoría a celebrarse este año en Argentina.

En el evento nacional la delegación manabita ocupó el cuarto lugar por provincias y en el aspecto individual logró una medalla de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

La presea de oro corrió por cuenta de Elián Campozano en los 54 kg del estilo grecorromano, las de plata estuvieron a cargo de Cesyan Carracedo (63 kg grecorromano), Ariana Parrales (52 kg), Nathaly Chévez (56 kg) y Nicole Arteaga (60 kg); y las de bronce fueron de Sheznarda Morales (49 kg), Jorge Zambrano (54 kg libre), Boris Muñiz (46 kg grecorromano), Kevin Pino (76 kg libre) y Alexander Bermello (85 kg grecorromano).

Todos estos deportistas aseguraron su clasificación a los Juegos Nacionales y a ellos se suman Yoao Cedeño, John Davis Delgado, Nancy Cedeño, Miriam Quiñónez, Ana Castro, Eimy Cedeño, Paulina Cedeño, Sergio Alcívar y Jordan Mendoza.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación