Rumbo a campeonato nacional

Manabí participará con 16 deportistas en el Campeonato Nacional de Ajedrez, categorías sub-12, sub-18, absoluto y femenino, que se celebrará en la ciudad de Riobamba desde este miércoles 12 al próximo domingo 16 de abril.

En la categoría sub-12, Manabí participará con los ajedrecistas Ameli Artieda, Allison Villamar y Alexa Oblitas, en mujeres; Wilson Hernández, Joseph Zambrano, Jeremy Posligua, Maykel Hernández y Hugo Morales, en varones, quienes serán dirigidos por el entrenador Carlomagno Oblitas.

Por su parte, en sub-18 lo hará con Ariana Gil, Sayde Iza y Fanny Núñez, en mujeres; Júnior Zambrano, Carlos David, Andrés Moreno, Jesael Solano y Carlos Oblitas, en varones, quienes viajan a órdenes de Marcos Menéndez y Maydelin Cárdenas.

El campeonato se desarrollará en el coliseo del colegio Salesiano con la participación de unos 200 competidores de 18 provincias entre las que figuran Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Morona Santiago, Chimborazo, entre otras, que buscarán dos cupos para conformar la selección ecuatoriana para el Campeonato Sudamericano Absoluto y Femenino a realizarse a fines del presente mes en Manta.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación