Ajedrez U-20 en Portoviejo

Un total de 13 provincias participan en el Campeonato Nacional Masculino y Femenino de Ajedrez, categoría sub-20, que se disputará hasta el próximo domingo 12 de marzo en el Museo del Deporte del complejo California.

El certamen es organizado por la Federación Ecuatoriana de Ajedrez en forma conjunta con la Federación Deportiva de Manabí y se lo juega mediante el sistema suizo a nueve rondas.

Intervienen en la competencia 87 ajedrecistas -56 en la rama masculina y 31 en la femenina- en representación de las provincias de Azuay, Chimborazo, Cotopaxi, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Morona Santiago, Orellana, Loja, El Oro, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí.

Jugadas las dos primeras rondas, Kevin Noboa de Chimborazo, Carlos David Parrales y Vicente Azúa de Manabí, José Requelme de Azuay, Marlon Aspiazu de Guayas, Bryan Carrasco y Fernando Alomia de Pichincha, Gabriel Molina y Michael Sánchez de El Oro, Christian Jaramillo de Morona Santiago, Iván Gaibor de Los Ríos y Anthony Vargas de Santo Domingo de los Tsáchilas, encabezan la clasificación masculina con dos puntos cada deportista.

Por su parte, el torneo femenino está liderado por Anahí Ortiz, Leslie Guazumba y Micaela Oleas de Pichincha, Samantha Jaramillo y Valerine Muñoz de Morona Santiago, Josselyn Bermúdez de Manabí y Breana Sigchos de Santo Domingo de los Tsáchilas, todas con dos puntos.

El torneo continúa este jueves 9 con las rondas 3 y 4, programadas para las 10:00 y 17:00, respectivamente, mientras que el día viernes 10 se jugarán las rondas 5 y 6, el sábado 11 las rondas 7 y 8, y el domingo 12 de marzo, desde las 10:00, la novena y última ronda, luego de lo cual se llevará a cabo la ceremonia de premiación.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación