Por un cupo al sudamericano

Manabí estará presente con ocho deportistas en el Primer Selectivo Nacional de Tenis de Mesa, categorías infantil y juvenil, damas y varones, a desarrollarse en la ciudad de Tena, provincia de Napo, desde este viernes al próximo domingo.

La delegación provincial competirá en este evento con los microtenistas Marcelo y Joel Espinoza Quiñónez, Iván Marcillo Alcívar y Carlos Caicedo García, en la rama masculina; Maybelline Menéndez Bravo, Jennifer Pino Morales, Valeria Alvia Salas y Amanda Loor Moreira, en la femenina, quienes son dirigidos por la entrenadora de nacionalidad cubana, Raquel Morales Calzadilla.

En este grupo de deportistas sobresale Maybelline Menéndez, de apenas 8 años, quien consiguió las medallas de oro individual en los torneos internacionales realizados el año anterior en las ciudades peruanas de Chiclayo y Cusco.

De este primer selectivo se escogerá a los diez mejores deportistas, tanto en la categoría infantil como en la juvenil, para participar en el segundo selectivo a realizarse a fines de febrero en Guayaquil, de donde saldrá la selección nacional que irá al Sudamericano Prejuvenil y Juvenil previsto para el mes de marzo en Asunción (Paraguay).


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación