FDM: Un año de cambios

El 15 de septiembre del 2015 quedó como una fecha histórica para el deporte manabita y para la Federación Deportiva de Manabí, ya que fue el punto de partida para la transformación del deporte provincial con el inicio de una nueva administración liderada por Carlos Vera Rodríguez.

“El desafío que a partir de hoy asumo tiene un destino marcado: la excelencia deportiva de nuestra provincia”, indicó el dirigente al momento de asumir su cargo y tras un año de gestión podemos asegurar que el objetivo ha empezado a cumplirse.

Este jueves 15 de septiembre del 2016 se cumple un año de trabajo del actual presidente de la FDM, periodo en el cual se ha demostrado que con trabajo, esfuerzo y dedicación se pueden conseguir grandes cosas para beneficio, en este caso, del deporte manabita.

“Este primer año de gestión lo considero muy bueno porque hemos devuelto la fe, la esperanza y la credibilidad a la institución, tenemos una entidad seria que va por buen camino en todas sus áreas y con pocos recursos, es decir que anteriormente con bastante dinero no se hizo nada, ahora con menos recursos se hace mucho. Esa es nuestra fortaleza”, indicó Vera, que el domingo pasado decidió poner fin a su carrera como árbitro de fútbol profesional.

En este poco tiempo de gestión se ha logrado recuperar la confianza en los organismos deportivos, instituciones públicas y privadas, y del pueblo en general, a pesar de la difícil situación que estamos viviendo, especialmente los manabitas, de lo cual el deporte no está exento, luego del terremoto que nos golpeó el pasado 16 de abril.

Tanto deportistas como entrenadores sienten el respaldo de una dirigencia seria que promueve la consecución de objetivos claros en el ámbito deportivo, que es alcanzar el alto rendimiento, auspiciado por el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, y el Ministro del Deporte, Xavier Enderica Salgado.

De igual forma, los organismos deportivos filiales a la entidad provincial, como las asociaciones por deporte y las ligas cantonales, están participando activamente en campeonatos nacionales, selectivos y bases de entrenamiento, promoviendo la iniciación deportiva en las diferentes disciplinas.

La planificación anual fue obviamente cumplir con todo lo planificado con topes, evaluación de los deportistas, participaciones en Juegos Nacionales y mejorar nuestro equipo automotriz, que actualmente están en buenas condiciones y con sus papeles en regla (los vehículos tenían tres, cuatro y cinco años sin matrículas), pero lógicamente el 16-A nos obligó sobre la marcha a realizar cambios en nuestro proyecto.

El objetivo principal a futuro del presidente Carlos Vera y de toda la dirigencia, es dejar una institución fuerte y sólida, tanto en el plano deportivo, administrativo y de infraestructura. “Ese es nuestro propósito, Dios quiera y se pueda cumplir. Haremos todo lo posible por conseguir este anhelo”, aseguró el principal de la matriz del deporte provincial.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación