Atletas compiten en Perú

Manabí participará con 13 atletas en el Primer Campeonato Internacional de Atletismo, categoría sub-18, tanto masculino como femenino, que tendrá lugar en la ciudad peruana de Trujillo los días 17 y 18 del presente mes.

El jefe técnico de atletismo de Federación Deportiva de Manabí (FDM), Orlando Sánchez Fonseca, dijo que la delegación provincial, compuesta por 7 varones y 6 mujeres, saldrá hacia la sede del evento este jueves en horas de la tarde.

“En el grupo de atletas figuran seis deportistas menores, que viajan con el propósito de foguearse para los próximos Juegos de esta categoría, mientras que los restantes son prejuveniles que acaban de participar en los Juegos Nacionales, donde unos ganaron medallas y otros fueron finalistas”, indicó el técnico.

Los deportistas que viajan con el apoyo de FDM, que preside Carlos Vera Rodríguez, son los siguientes:

Mujeres: Mikaela Álava Vélez (100 y 200 metros planos y 100 metros con vallas), Milena Loor Moreira (lanzamiento del martillo), Mileisha Rezabala Briones (salto con pértiga), Ashli Ponce Medranda (salto con pértiga), Katherine Basurto Macías (salto alto, impulso de la bala y lanzamiento de jabalina) y Érika Intriago Cedeño (saltos largo y triple y 100 metros planos).

Varones: José Alcívar Cevallos (salto con pértiga y salto largo), Diander Pacho Vélez (saltos con pértiga, largo y triple), Erick Bowen Saltos (saltos alto y triple), Jordan Fernández Reyes (lanzamiento de jabalina y 100 metros planos), Deytier Intriago Dávila (lanzamiento de martillo), Johan Cobeña Nevárez (salto largo, 110 metros con vallas e impulso de la bala) y Christian Zambrano Santos (lanzamiento del martillo).

El cuerpo técnico lo completan Jorge Portugal Castillo, de nacionalidad peruana, y el manabita Jonathan Saltos Vera.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación