Con la mira en los Prejuveniles

La selección de taekwondo de Manabí viajó en las primeras horas de este viernes a Santo Domingo de los Tsáchilas, para participar en el Campeonato Nacional Prejuvenil de esta disciplina, cuyas competencias se llevarán a cabo entre este sábado y domingo.

El certamen será clasificatorio para los Juegos Nacionales Prejuveniles previstos para realizarse entre agosto y septiembre de este año en la provincia del Azuay, informó en un comunicado la Federación Ecuatoriana de Taekwondo.

Según el organismo nacional, para los Juegos Prejuveniles se clasificarán 8 deportistas en las llaves que registren la inscripción de hasta 14 competidores, y 10 deportistas en las llaves que presenten 15 o más taekwondistas.

En la rama masculina, Manabí competirá con los deportistas Alexander García en la categoría fin, Erick Mero en fly, Mikel Cabrera en bantham, Kevin Cedeño en feather, Jean Pierre Domo en light, Kevin Palma en welter, Líder Vera en middle y Michael Zamora en heavy.

Por su parte, en damas viajaron Keyla Lucas en fin, María Santiestevan en fly, Paola Sumba en bantham, Yulexi Zamora en feather, Carolina Zambrano en light, Génesis Agredo en welter, Laura Castillo en light-middle, Yuleima Santana en middle y Belky Guadamud en light-heavy.

También fueron parte de la delegación los entrenadores Carlos Balda y Roynar Ponce, además de la doctora Miriam Santiana.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación