Medallista panamericano

El luchador manabita Peter Godoy Vite obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de la especialidad, categoría cadetes (15-17 años), que se llevó a cabo en la ciudad peruana del Callao el último fin de semana.

De los registros de Federación Deportiva de Manabí, Godoy alcanzó la presea de plata en la división de los 69 kg, tras perder la final contra el estadounidense Tyler Melmoth Dow.

Antes de su combate frente al norteamericano, Godoy se impuso en primera ronda al peruano Alberth Mendoza 12-2 y luego fue muy superior al mexicano Raúl Palacios Domínguez al que venció por 10-0.

En el certamen también participaron las luchadoras manabitas Ariana Parrales Mero (52 kg) y Nicole Arteaga Véliz (60 kg), la primera de las cuales ganó su primer combate contra la canadiense Seal Victoria Joie, pero perdió el siguiente frente a la estadounidense Cameron Guerin.

Las competencias se llevaron a cabo en el coliseo Miguel Grau de la Villa Deportiva Regional del Callao con la participación de luchadores de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación