Júnior Zambrano, campeón U-14

El ajedrecista Júnior Zambrano Acebo, de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), se proclamó campeón nacional en la categoría U-14, en el torneo que concluyó el pasado domingo en el polideportivo Huancavilca de Guayaquil.

 


Zambrano, oriundo del cantón Jipijapa, encabezó la clasificación masculina en dicha categoría, después de acumular un total de 8 puntos, por delante del lojano Israel Matute con 7.5 puntos, David Cárdenas, también de Loja; Iván Menes de Chimborazo y Óscar Moreno de Pichincha, los tres con 7 unidades.

Aparte de adjudicarse el máximo galardón del certamen, el ajedrecista manabita se aseguró un puesto en la selección nacional y como jugador oficial podrá participar en los torneos que a nivel internacional tenga que afrontar el elenco tricolor.

En esta categoría también participaron por Manabí los ajedrecistas Alejandro Bermúdez, Maximiliano Rugel, Yandry Santana y Jean Pierre Bailón, en varones; mientras que en damas lo hicieron Sayde Iza, Cristina Cedeño, Álison Villamar, Kerly Carvajal, Ameli Artieda y Valeska Rugel.

El certamen se lo disputó asimismo en la categoría U-8, donde Manabí estuvo representado por María Victoria Vega, en mujeres; y Hugo Morales, Ángel Granoble, Christian Molina, Ricardo Martínez y Joaquín Artieda, en varones.

Es importante destacar que Manabí consiguió en este torneo su clasificación a los Juegos Nacionales de Menores 2016, tanto en damas como en varones, tal como lo hizo anteriormente para los Juegos Prejuveniles y Juveniles, previstos para realizarse entre agosto y septiembre de este año.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación