Brillan en Venezuela

Al triunfo que alcanzó el viernes el luchador manabita Ricardo Quiñónez Rosado, se sumaron los que obtuvieron el sábado Génesis Reasco Valdez, Gretty Mora Briones y Lisbeth Moreira Cedeño, también manabitas, en el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, que se realizó en Barinas (Venezuela).

 


Quiñónez abrió la ruta de la victoria con la medalla de oro que se adjudicó el viernes en la categoría de los 55 kg, estilo grecorromano, luego de vencer en la final al representante de República Dominicana.

Reasco emuló al día siguiente lo hecho por Quiñónez, al subir también a lo más alto del podio en los 72 kg, después de vencer a sus adversarias de turno, la cubana Mabelkis Cadote, la venezolana Jairiana Mendoza, la mexicana Cinthya Dueñas y la candiense Darrion Sterline.

Por su parte, Mora se quedó con la presea de plata en la categoría de 44 kg tras imponerse a la brasileña Diane Martins, la portorriqueña Argieliz Rivera y la canadiense Augusta Eve, y perder en la final contra la venezolana Naiyeliz Gutiérrez.

Mientras, Moreira se adjudicó la medalla de bronce en los 51 kg luego de superar en el repechaje por ese metal a la canadiense Kaitlyn Pretili. Antes había derrotado a la peruana Justina Benítez y luego perdió frente a la venezolana Eliana Toledo.

Cabe destacar que gracias a la excelente actuación de las tres representantes de la Federación Deportiva de Manabí, todas ellas presentes en el podio, el equipo femenino ecuatoriano logró el vicecampeonato por equipos, detrás del anfitrión Venezuela, con dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

La otra presea áurea corrió por cuenta de Leonela Ayoví de Santo Domingo, la otra de plata llegó por acción de Lady Morán de Los Ríos, en tanto que las restantes dos de bronce fueron obra de Joselyn Pérez de Guayas y Alexandra Toledo de Santo Domingo.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación