Tras el título en ajedrez

Manabí participará con 17 deportistas en el Campeonato Nacional Masculino y Femenino de Ajedrez, categorías sub-10 y sub-16, a realizarse en la ciudad de Ambato desde este miércoles 25 al domingo 29 del presente mes.

La delegación provincial, que cuenta con el apoyo de la Federación Deportiva de Manabí, presidida por Carlos Vera, viajará a la capital tungurahuense la noche de este martes y su nómina incluirá también a los entrenadores Marcos Menéndez y Carlomagno Oblitas.

En la categoría sub-10, el seleccionado manabita lo conforman los ajedrecistas Joseph Zambrano, Jimmy Zambrano, Hugo Morales y Joaquín Artieda, en varones; Ariadna Artieda, Allison Villamar, Kyara Rugel y Valeska Rugel, en mujeres.

Por su parte, el elenco sub-16 está compuesto por Júnior Zambrano, Alan Plúa, Steven Zavala, Jesael Solano, Alejandro Bermúdez y Ruger Maximiliano, en la rama masculina; Ariana Gil, Sayde Iza y Fanny Núñez, en la femenina.

Cabe destacar que este torneo, en la categoría sub-16, será clasificatorio para los Juegos Nacionales Prejuveniles a realizarse este año en fecha y sede aún por definirse.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación