El deporte retoma actividad

Los entrenamientos de lucha olímpica y otras disciplinas, especialmente los deportes de combate, retoman de a poco su actividad en el complejo California, después del terremoto del pasado 16 de abril que dejó en mal estado algunas edificaciones deportivas.

Las prácticas de la disciplina de lucha se reiniciaron el pasado viernes en las canchas de tenis de campo del complejo California, ante la imposibilidad de utilizar el gimnasio de lucha que fue afectado por el fuerte sismo.

“Ante un fenómeno natural como el que afectó a Manabí, mientras más rápido el atleta y el ciudadano pueda practicar deporte, puede canalizar mejor su estrés y lógicamente su recuperación va a ser más rápida. El deporte no puede parar y hay que verlo también como una parte terapéutica no solo para el deportista, sino para el ciudadano común”, explicó el entrenador de lucha de la Federación Deportiva de Manabí, César Carracedo, de nacionalidad cubana.

En el grupo que reinició los trabajos figura Andrés Montaño, clasificado para los Juegos Olímpicos de Río 2016; Luis Obando, deportista de alto rendimiento; y los luchadores manabitas Lisbeth Moreira, Gretty Mora, Ricardo Quiñónez y Génesis Reascos, estos últimos que se alistan para representar al país en el Campeonato Panamericano Júnior a realizarse en Barinas (Venezuela) del 10 al 12 del próximo mes.

A ello se suman los deportistas manabitas de las categorías prejuvenil y juvenil, que tienen en agenda varios eventos nacionales como el campeonato cadete a fines de este mes en Guayaquil, que será clasificatorio para el panamericano de la categoría a celebrarse en Lima (Perú) del 1 al 3 de julio próximo.

Los entrenamientos se realizan, reiteramos, en la cancha de tenis de campo del complejo California a órdenes de Carracedo, Sonia Véliz y Gustavo Mero, en dos jornadas diarias: de 09:00 a 11:00 y de 17:00 a 19:00.

Cabe indicar que en este mismo escenario, también reiniciaron sus trabajos los deportistas de las disciplinas de boxeo, karate do y taekwondo.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación