"Primero son los deportistas"

“Vamos a precautelar la integridad física de los deportistas, de ustedes y de todos quienes laboran en la institución”, dijo el presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), Carlos Vera Rodríguez, en diálogo que sostuvo este jueves con representantes de la fuerza técnica.

“Primero está la integridad y seguridad de los deportistas y de ustedes también como funcionarios nuestros”, indicó el dirigente, quien añadió que mientras no tenga un respaldo o un certificado de las autoridades para utilizar tal o cual escenario, no apoyará la realización de ninguna actividad.

El principal del organismo deportivo se expresó así ante la preocupación de los miembros de la fuerza técnica, debido a la paralización de las actividades deportivas como consecuencia del terremoto del pasado 16 de abril que causó serios daños en la infraestructura deportiva de la provincia.

“Mientras no haya una segunda orden, cualquier actividad que realice un entrenador, será responsabilidad exclusiva del entrenador”, advirtió Vera, quien añadió que la FDM no dará el aval para participar en cualquier actividad deportiva, tal como lo recomendaron los organismos superiores.

Vera señaló asimismo que se está trabajando junto con el Ministerio del Deporte en la elaboración de un proyecto urgente para comenzar inmediatamente los estudios de toda la infraestructura deportiva de Manabí, para en base a eso ver cuáles serán los pasos a seguir.

El fuerte sismo de magnitud 7,8 grados causó serios daños estructurales en escenarios como el de ajedrez, el cual colapsó en su totalidad; escalada, gimnasia artística y rítmica, y en el edificio donde funcionan el área administrativa de la FDM y el comedor deportivo, lo que obligó a paralizar, hasta segunda orden, las actividades básicamente deportivas.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación