Manabí listo para su debut

Las selecciones masculina y femenina de voleibol de Manabí abrirán el Campeonato Nacional Juvenil de la especialidad contra sus similares de El Oro y Loja, respectivamente, en el marco de la primera jornada a cumplirse este miércoles en Portoviejo.

El certamen, que en su primera fecha se disputará tanto en el coliseo Eloy Alfaro como en el complejo California, clasificará a las ocho mejores selecciones (cuatro en damas y cuatro en varones) para los Juegos Nacionales Juveniles 2016 a realizarse entre mayo y junio en Manabí y Guayas.

En varones participarán las selecciones de Guayas, El Oro, Morona Santiago y Manabí, en el grupo A; y Pichincha, Esmeraldas, Azuay y Loja, en el B. Mientras, en damas se inscribieron Pichincha, Loja y Manabí, que jugarán en el grupo A; y Guayas, Azuay, Esmeraldas y Morona, que lo harán en el B.

El congresillo técnico está previsto para este martes, a partir de las 18:00, en el Museo del Deporte del complejo California, donde, entre otras cosas, se establecerá cuáles son los partidos de la primera jornada a jugarse en el coliseo Eloy Alfaro y cuáles en La California.

La primera fecha de varones se iniciará este miércoles a las 08:30 con estos partidos: Guayas vs Morona, El Oro vs Manabí, Pichincha vs Loja, Esmeraldas vs Azuay, Guayas vs Manabí, Morona vs El Oro, Pichincha vs Azuay y Loja vs Esmeraldas.

Mientras tanto, la primera jornada de mujeres, que también se disputará este miércoles desde las 08:30, comprende los siguientes encuentros: Manabí vs Loja, Guayas vs Morona, Azuay vs Esmeraldas, Pichincha vs Loja, Guayas vs Esmeraldas y Morona vs Azuay.

Nóminas de Manabí
Equipo masculino: Cristopher Aguilar, Luis Baird, Álex de la Cruz, Rogger Espinales, Anthony Molina, Kenneth Moreira, José Vargas, Jean Pierre Vega, Luber Villamar, Bryan Zambrano, Klever Rezabala y Robinson Bucaram. Entrenador: Wilber Pinargote.

Equipo femenino: María José Bermeo, Justin Macías, Anayelly Aguayo, Mirka Vélez, Jennifer Palma, Angélica Oquendo, Antonela Solórzano, Julieth García, Mirley Padilla, Melissa Uscocovich, Melanie Palma y Doménica Montanero. Entrenador: Andis Cadena.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación