Sudamericano en Portoviejo

Portoviejo organizará el V Torneo Sudamericano Interclubes de Futsal de Sordos, masculino y femenino, a realizarse del 19 al 26 de noviembre próximo, confirmaron este jueves los propios organizadores del certamen.

La noticia se hizo oficial la tarde de este jueves tras la visita que el presidente de la Confederación Sudamericana Deportiva de Sordos (Consudes), el chileno Pedro Pablo Bonnassiolle, realizara al complejo California, concretamente al coliseo de baloncesto, que será el escenario de la competencia.

Bonnassiolle estuvo acompañado por el presidente de la Federación Nacional de Deporte Adaptado para Personas con Discapacidad de Audición y Lenguaje (Fedepdal), Miguel Santillán; el principal de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), Carlos Vera Rodríguez; el administrador general de la entidad provincial, Henry Santillán Macías, entre otros.

“Estamos contentos por la forma como nos han recibido acá en Manabí, las instalaciones del complejo California reúnen todas las exigencias y el escenario donde se van a jugar los partidos también cumple con los requerimientos”, expresó a través de una intérprete, el titular de la Consudes.

Por su parte, Hugo Delgado, director técnico de la Fedepdal, dio a conocer que el anfitrión del certamen, Ecuador, intervendrá en el certamen sudamericano con dos equipos en la rama masculina, cuyos nombres se conocerán luego de la jornada final del campeonato nacional prevista para el sábado 16 de abril próximo en el complejo California.

Los equipos que pugnan por asegurarse las dos plazas que Ecuador tiene para el sudamericano, son: Liga de Sordos de Guayaquil, Amigos Sordos de Cuenca, Barcelona de Quito y Águilas de Portoviejo, que el 16 de abril jugarán primero las semifinales y luego la final entre los ganadores.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación