Hermanos medallistas

Los triatletas de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), los hermanos Luis Adrián y María José Véliz Maldonado, ganaron medallas de oro y bronce, respectivamente, en la competencia internacional de acuatlón y triatlón que se realizó la semana anterior en la ciudad peruana del Callao.

Para Luis Adrián esta fue su tercera experiencia internacional, tras sus participaciones en dos competencias en Panamá, ambas el año pasado, donde se ubicó en el quinto y segundo lugar.

El deportista de 13 años intervino esta vez en la especialidad del acuatlón, un deporte individual y de resistencia que reúne las modalidades de natación y atletismo, donde obtuvo el primer lugar con un tiempo de 37 minutos y 44 segundos, para adjudicarse la medalla de oro.

Por su parte, María José compitió en la modalidad de triatlón, que incluye las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie, donde se adjudicó la presea de bronce, tras ubicarse en el tercer lugar de la prueba con un registro de 10:58.

“Esta competencia es considerada como parte de la preparación de estos atletas para asistir a los Juegos Nacionales Prejuveniles y de Menores a realizarse este año”, señaló el entrenador de triatlón de la FDM, Johnny Marín.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación