Manabitas triunfan en boxeo

Una gran actuación cumplió la delegación de boxeo de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) en el torneo internacional Copa Cinturón de Oro, que culminó la noche del martes en la ciudad de Guayaquil, al obtener tres cinturones de oro y cuatro medallas de plata.

Los cinturones de oro, reservados exclusivamente para los campeones individuales, fueron conseguidos por los pugilistas Luis Delgado en los 49 kg, Mike Estrella en los 54 kg y Vielka Vélez en los 60 kg, mientras que las preseas de plata se las colgaron los vicecampeones Carlos Idrovo en 75, Helen Sánchez en 51, Miguel Bravo en 66 y Jestin Espinoza en 80 kg.

La delegación se completó con los deportistas John Menéndez, quien fue eliminado en primera ronda en la división de los 56 kg, y Elsa Arteaga (66 kg), quien no pudo participar debido a la ausencia de competidoras en esa división.

Delgado obtuvo el cinturón de oro tras vencer en el combate final de los 49 kg, categoría juvenil varones, al dominicano Erick Yomer por decisión unánime de los jueces (5-0).

Por su parte, Estrella se proclamó campeón en los 54 kg de la categoría júnior varones, después de derrotar a su compatriota Bryan Alejandro del equipo Ecuador B, por 4-1.

Finalmente, Vélez atesoró la máxima distinción luego de superar a su compatriota Kristel Calderón, del equipo de Fedeguayas, por 5-0 en los 60 kg de la categoría juvenil damas.

Los deportistas compitieron a órdenes de los entrenadores Abelardo Mensoney, Fermín Mera y David Loor, quienes se mostraron contentos con el desempeño de los púgiles, quienes se preparan con miras a los Juegos Nacionales Prejuveniles y Sub-23.

La VIII Copa del Pacífico se la adjudicó el equipo de Ecuador A, tanto en la categoría júnior como en la juvenil.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación