Karatecas listos para Juegos

Un total de 11 karatecas entre juveniles y prejuveniles clasificó Manabí para los próximos Juegos Nacionales de dichas categorías, luego de efectuarse en la ciudad de Guayaquil el Primer Campeonato Nacional Juvenil Sub-21 y Sénior de la especialidad.

En dicho evento, cuyas competencias se efectuaron en el complejo deportivo Roberto Gilbert, ubicado en el sector de Pascuales, nuestros deportistas obtuvieron, además, 3 medallas de oro, 4 de plata y 18 de bronce.

Manabí asistió al evento con un total de 25 deportistas, de los cuales 5 se clasificaron para los Juegos Juveniles y 6 para los Prejuveniles.

En la categoría juvenil, donde se compitió con 7 atletas, aseguraron su pase a la justa nacional los deportistas Carlos Lemache en -67 kg, Jamil Medranda en -84 kg, Candy Hurtado en -68 kg, Jean Venegas en -75 kg y Gabriela Gamboa en -55 kg, todos en la modalidad kumite.

Por su parte, en prejuvenil lograron su clasificación los atletas Tamara Palma en kata, Mikaela Enríquez en +54 kg, Nicole Rivas en -54 kg, Joseph Loor en +70 kg, Yandri Chumo en -70 kg y Ángel Macías en -63 kg, en la modalidad kumite.

En este torneo la delegación manabita obtuvo tres medallas de oro por intermedio de las deportistas Gabriela Gamboa en kumite -55kg, Desiré López en kumite +59 kg y por el equipo juvenil femenino de kata integrado por Desiré López, Tamara Palma y María Briones.

También se consiguieron cuatro de plata, dos a cargo de Jamil Medranda y las dos restantes por acción de Michelle Román y por equipo masculino de kumite compuesto por Eddy Jacho, Víctor Álava, Jean Venegas, Carlos Lemache y Jamil Medranda.

Como entrenadores viajaron Gregorio Pestana, de nacionalidad cubana, y las manabitas Lucía Muñoz y María Eugenia Molina.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación