Manabí campeón de lucha

Manabí demostró una vez más su poderío en la disciplina de lucha olímpica, al proclamarse campeón tanto en damas como en varones, en el Torneo Nacional Juvenil, que se realizó la semana anterior en la parroquia Pascuales, al norte de Guayaquil.

El certamen se cumplió desde el lunes 27 al jueves 30 de marzo, con la participación de luchadores de 18 provincias del país.

En el estilo libre femenino, el representativo manabita ocupó el primer lugar al acumular un total de 41 puntos, por delante de Los Ríos, que fue segundo con 36 unidades, y Loja, tercero con 32 puntos.

En esta modalidad, Manabí consiguió una medalla de oro a través de la deportista Lisbeth Moreira en la división de 51 kg, y dos de plata por intermedio de Grety Mora en los 44 kg y Geoconda Cedeño en los 48 kg.

Mientras, en la rama masculina, estilo grecorromano, Manabí remató también primero con 53 puntos, seguido por Pichincha con 46 y Pastaza con 38.

A nivel individual, la delegación manabita alcanzó en esta modalidad una presea de oro por acción de Ricardo Quiñónez en los 55 kg, una de plata a cargo de Bryan Ibarra en 120 kg y tres de bronce por intermedio de Manuel Menéndez en 50 kg, Emilio Alcívar en 84 kg y Ronaldo Vélez en 96 kg.

En el estilo libre masculino, Manabí ocupó el sexto lugar por equipos con 19 puntos, merced a la medalla de oro que logró Peter Godoy en la división de 66 kg y la de plata de Javier Saltos en los 50 kg.


Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación