En marcha los vacacionales

El director del Departamento Técnico Metodológico de Federación Deportiva de Manabí (FDM), George Villavicencio, informó que el plazo para las inscripciones en los cursos vacacionales se amplió hasta el próximo 10 de marzo, pese a que las actividades en las distintas disciplinas empezaron este miércoles 1 de marzo.

En un principio se había establecido el día martes 28 de febrero como fecha tope para el cierre de las inscripciones, pero por diferentes motivos las autoridades de la FDM decidieron seguir recibiendo los registros por 10 días más.

“Debido al feriado de Carnaval y en vista de que las clases en los diferentes establecimientos educativos terminaron recién la semana anterior, hemos decidido ampliar las inscripciones”, expresó Villavicencio.

Aunque los cursos en las distintas disciplinas se iniciaron oficialmente este miércoles, Villavicencio indicó que con esta decisión se está dando también la oportunidad para que los padres que por alguna razón no han podido registrar a sus hijos, lo hagan en el tiempo que resta.

Las inscripciones se reciben diariamente de 08:00 a 17:00 en uno de los sectores de ingreso al coliseo de baloncesto (frente al coliseo de gimnasia), en el complejo California, y los requisitos son dos fotos tamaño carnet, la copia de la cédula del aspirante y la de su representante, y la firma de un acuerdo de responsabilidad.

A las disciplinas tradicionales como escalada deportiva, gimnasia artística y rítmica, natación, tenis de campo y de mesa, béisbol y softbol, baloncesto, ajedrez, fútbol, karate do, taekwondo, voleibol, ciclismo, atletismo, boxeo, judo, levantamiento de pesas, lucha y triatlón, este año se sumó la de ballet.

La dirigencia de Fedemanabí consciente de la situación económica que vive la provincia, decidió no incrementar los precios y continuar con los mismos valores del año anterior.

El costo total del curso que comprende los meses de marzo y abril, es de 10 dólares para las disciplinas de atletismo, triatlón, ciclismo, levantamiento de pesas, lucha y béisbol; 20 dólares para fútbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, ajedrez, taekwondo, karate do, judo y boxeo; y 30 dólares para escalada, gimnasia artística y rítmica, natación, patinaje, tenis de campo y ballet.

Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación